menu

Temporadas

Septiembre

Huerto Siembre los nabos para verdura y las lechugas bajo campanas y en cajoneras. Replante la col de primavera, y las verduras de primavera (de mediados de septiembre a mediados de octubre). Despunte las ramas floríferas de las cebollas. A final de mes corte las hojas de las esparragueras. Saque todas las hojas y coles ya pasadas, de las coles de Bruselas. Limpie los desechos de todos los cultivos ya recolectados. Aporque la col rizada (hasta noviembre). Ponga berro de agua, el berro de tierra, y la lechuga, bajo campanas, de mediados de septiembre en adelante. Almacene los calabacines, calabazas, y las calabazas de cabello de ángel para su consumo durante el invierno.

Frutales Plante los estolones de los fresales perpetuos y de fructificación, estival, si es posible a mediados de septiembre. Planee la nueva temporada de plantación, y encargue los árboles. En las áreas frías, escoja las variedades de floración tardía. Saque los árboles infectados por la negrilla. En los días calurosos, ventile los frutales que están bajo protección. Compruebe y limpie las bandejas, las cajas de almacenamiento, y el piso del almacén. Recolecte las grosellas negra, las frambuesas, frambuesa americanas, ciruelas y ciruelas damascenas. Fumigue los cerezos. Proteja contra aves y babosas los fresales fructificación otoñal, y cúbralos con campanas en tiempo frío.

Jardín y cesped Regule la máquina segadora de césped para que corte a la altura propia del invierno, y siegue cuando sea necesario. Elimine el rocío del amanecer cepillando, y facilite un secado rápido cuando haga buen tiempo. Horade para airear, y haga un acondicionamiento superficial, si no lo ha hecho todavía. Evite que se acumulen las hojas caídas, pues esto favorecería el establecimiento de enfermedades.

⇐ Agosto      Octubre ⇒