Huerto Siembre las lechugas de primavera en campanas y cajoneras. Plante el ruibarbo (hasta noviembre). Corte los espárragos y amontone el suelo en los surcos. Fuerce las endibias y el ruibarbo (hasta noviembre). Como protección invernal, ponga bajo campanas las espinacas de inverno, y el maíz para ensalada de inverno. Proteja el perejil bajo campanas, o póngalo en una maceta y llévelo dentro el invernadero, igual que el laurel, romero y otras plantas menos resistentes. Limpie y guarde las cañas, estacas, u otros soportes. Examine regularmente a partir del octubre todas las cosechas conservadas, y deseche todas las hortalizas que se estén estropeando. Plante acelgas, coles, cebollas, puerros, lechuga romana y escarola. Siembre habas, nabos, guisantes y rábanos en zonas apropiadas.
Frutales Siembre los fresales alpinos en una cajonera o un invernadero sin calefacción. Prepare el terreno para la plantación de primavera. En cargue los árboles frutales y arbustos para su distribución otoñal. Recoja las manzanas y peras cuando estén maduras y almacenadas. Fumigue los cerezos, melocotoneros y nectarinas.
Jardín y cesped Arregle los defectos de drenaje que pueda presentar su césped, haciendo si es necesario nuevos drenes. Haga tratamientos contar las lombrices, si se necesitan. Ponga césped a partir de este mes. Siegue cuando tenga de 4 a 5 cm de altura. Si las plantas crecen de forma laxa, pase el rodillo por los semilleros para afirmarlas. Se siembran crisantemos, ranúnculos y violetas.
Limpie de hojas caídas las rocallas, el césped, los lechos y los parterres. Proteja de las hojas con una red. Revise las acequias y drenes para ver si están embozados. Plante árboles y arbustos, incluidos los setos.