Huerto Siembre las coles de invierno (incluyendo la col de Milán de Pascua); la lechuga romana (hasta mediados de mayo); el colinabo y la col rizada (hasta mayo). Plante tomates, pimientos, berenjenas, judías tiernas, melones, sandias y calabacines. Coloque soportes a los guisantes. Aclare las espinacas. Limpie los restos de la col de invierno. Aclare la lechuga de verano (hasta mediados de agosto). Prepare los surcos para los apios a finales de mes. Coseche los nabos tempranos, la lechuga de primavera, los espárragos, la col de primavera (hasta junio), y las cebollas para ensalada.
Frutales Aplique a los cítricos un fertilizante compuesto. Comience a suministrar nutrientes líquidos a las plantas de recipientes. Controle cualquier plaga sobre flores o frutos en desarrollo, Plante los fresales de floración tardía. Compruebe las ligaduras de los árboles y la estabilidad de los soportes. Fumigue cuando sea necesario. Haga labores superficiales.
Jardín y cesped Vaya incrementando la frecuencia de cortado del césped de acuerdo con el tiempo y el crecimiento de la hierba. Continúe vigilando regularmente para descubrir signos de insalubridad en el césped. Aplique nutrientes para primavera a principios o mediados de abril, si todavía no lo ha hecho; unos pocos días después, aplique si es necesario un herbicida selectivo. Arranque las áreas de hierba irregular y vuelva a sembrarlas. Escarifique y vuelva a sembrar en cualquier área poco poblada. Compruebe las áreas donde ha colocado césped nuevo y haga si es necesario, un ligero acondicionamiento superficial para que los bordes se unan. Aplique herbicidas selectivos y productos antimusgo. Pase el rodillo para apisonar las plantas, silo necesitan. Pueden sembrarse pensamientos, margaritas y dalias. Arranque las malas hierbas y cabe bajo los setos, de los parterres y bancales. Revise los árboles y arbustos que haya plantado en otoño e invierno, y afírmelos si es necesario.