Huerto Se recogen coles, acelgas y espinacas. Continúe inspeccionando los productos almacenados y retire los estropeados. Proteja de las heladas los apios y cardos, con paja o helechos. Saque y arregle los nabos suecos para colocarlos en recipientes, para que broten como plantas forrajeras de primavera. Limpie, engrase y repare las herramientas. Puede comenzar el laboreo invernal de la tierra (hasta febrero). Proteja del mal tiempo invernal al laurel, romero y mejorana.
Frutales Ponga los fresales en macetas en el invernadero, para que fructifiquen a principios de primavera. Controle las malas hierbas. Vigile las frutas guardadas en el almacén , y deseche las estropeadas o podridas. Cuando estén en estado de latencia, haga el tratamiento del aceite con todos los árboles frutales y arbustos (Oleo-folidol). Continúe plantando si las condiciones son adecuadas. Aplique un fertilizante nitrogenado a los árboles que crecen sobre césped.
Jardín y cesped Añada cal al césped, si al hacer el test del suelo compruebe que éste la requiere. Complete la limpieza de hojas. Continúe poniendo césped. Trabaje la tierra en las áreas que vaya a sembrar en primavera. Limpie y repare las máquinas y accesorios. Plante anémonas, tulipanes, jacintos y narcisos.
Proteja las plantas de recipientes del exterior con paja, helechos, plástico, o tela de saco, para evitar que se congele el cepellón.